ECONOMíA

Reino Unido desconoce el impacto del Brexit en su economía

Reino Unido no ha llevado a cabo un análisis formal y por sectores del impacto que la salida de la Unión Europea puede llegar a tener sobre la economía británica, dijo el miércoles el ministro encargado del Brexit, David Davis, que argumentó que estos estudios no son necesarios por el momento.

Es probable que los comentarios agudicen las críticas al gobierno por su forma de gestionar el complejo proceso del divorcio con la UE, en un momento en que las negociaciones con Bruselas se han estancado por una disputa sobre cómo abordar el tema de la frontera irlandesa tras el Brexit.

Davis se ha visto envuelto en un prolongado debate con diputados de diverso signo político sobre qué trabajos preparatorios ha realizado el gobierno y sobre qué parte de dicho proceso debería ser público.

“Hasta donde yo sé, no hay un análisis sistemático sobre el impacto”, dijo Davis en una comisión parlamentaria, diciendo que sería más apropiado llevar a cabo ese análisis en una fase más avanzada del proceso de negociación.

Esta observación atrajo críticas inmediatas de los diputados de la comisión, que dijeron que Davis se estaba contradiciendo con una afirmación previa en la que aseguró que el gobierno tenía un análisis sobre los impactos sectoriales con un nivel de detalle “minucioso”. (Con información de Reuters)

 

tfo