CORRUPCIóN

Ordenan detener a seis exejecutivos de la petrolera venezolana PDVSA

Las autoridades venezolanas ordenaron la detención de seis exejecutivos de la corporación estatal Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA) por presunta corrupción en medio de una ola de arrestos que ya supera el medio centenar.

El Fiscal General Tarek William Saab dijo en conferencia de prensa este martes que se ordenó la aprehensión de los exdirectivos por su presunta vinculación con el alquiler irregular de un buque que sería empleado para explorar 18 yacimientos de gas pero que durante siete años sólo exploró cuatro pozos y estuvo inoperativo 60% del tiempo del contrato. El monto del contrato fue 1.175 millones de dólares.

El fiscal indicó que los seis exejecutivos serán imputados por los delitos de peculado doloso, asociación para delinquir y evasión de proceso licitatorio por la contratación de la embarcación a la que llamó “buque fantasma”.

El proceso contra los exejecutivos se da a menos de una semana de las detenciones de Nelson Martínez y Eulogio Del Pino, ambos exministros del Petróleo y expresidentes de PDVSA, bajo la sospecha de malversación de fondos públicos, asociación para delinquir y legitimación de capitales. El Ministerio Público informó que unos 60 ejecutivos petroleros han sido arrestados en las últimas semanas por presuntos hechos de corrupción.

Con información de AP

AAE