POLíTICA

Siguen las protestas en Honduras por fraude en elección presidencial

Seguidores del candidato opositor hondureño, Salvador Nasralla, volvieron a salir este jueves a las calles para protestar por el supuesto fraude electoral, después de que los últimos resultados dieran como ganador al actual presidente, Juan Orlando Hernández.

Los seguidores de Nasralla tomaron hoy varias calles de la capital, donde quemaron llantas y se enfrentaron con efectivos de la Policía Nacional.

Los manifestantes le prendieron fuego a varias casetas de madera que se sitúan cerca de las bodegas del Tribunal Supremo Electoral (TSE), situadas en el Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop) en Tegucigalpa.

En la ciudad de La Ceiba, desde muy temprano se tomaron el puente sobre el río Danto, donde impidieron el paso de los vehículos provocando congestionamiento vial.

Los manifestantes habían salido a protestar el miércoles después de que el candidato de la Alianza de Oposición contra la Dictadura, que encabezaba los conteos, denunciara que le estaban robando los comicios y asegurara que no reconocía los resultados.

“Nos quieren ver la cara de tontos y nos quieren robar el triunfo; yo ya no creo en el Tribunal”, declaró la víspera Nasralla.

Se espera que el TSE dé a conocer hoy los resultados finales de las elecciones, en medio de la controversia generada por la falta de un ganador a cuatro días de las elecciones, algo inédito en el país.

Después de encabezar el conteo durante varios días, Nasralla comenzó a aparecer como segundo a partir del miércoles. Con alrededor del 91 por ciento escrutado, Hernández recibe el 42,77 por ciento, contra el 42.54 por ciento del candidato opositor.

Con información de DPA.

FJMM