POLíTICA

Damnificados por sismo en CDMX piden ayuda a Comisión de Derechos Humanos

Representantes de los damnificados de edificios afectados por los sismos de septiembre en la CDMX acudieron a la Comisión de los Derechos Humanos de la Ciudad de México para entregar una carta a la presidenta del organismo, en la que denuncian que hubo violación a sus derechos en la aprobación de la nueva ley para reconstrucción.

Los vecinos denuncian que nunca fueron considerados en la aprobación de la ley, la cual ha sido esperada para que los damnificados puedan acceder a los recursos para la demolición y reconstrucción de sus viviendas.

Después del 19 de septiembre, los vecinos del Multifamiliar Tlalpan iniciaron el movimiento de damnificados y cuentan con el apoyo de los afectados en 70 predios dañados.

Los organizadores estimaron que son entre 10 mil y 15 mil las personas afectadas. Denunciaron que hasta ahora no cuentan con dictámenes claros, solamente cuentan con un documento llamado “Evaluación Postsísmica”. Además, las autoridades no les han informado cual es el daño de su vivienda.

Con información de FOROtv
BLR

Te puede interesar: Damnificados del sismo en Oaxaca denuncian irregularidades en apoyos; piden segundo censo