POLíTICA

‘El señor de la televisión’ amenaza la reelección del presidente en Honduras

Un ingeniero civil, presentador de concursos y comentarista deportivo, con poca experiencia en la arena política, pero para nada desconocido. Es el personaje que puede truncar las intenciones del actual mandatario de Honduras, Juan Orlando Hernández, para reelegirse.

Salvador Nasralla, de 64 años, es el candidato de la Alianza de Oposición Contra la Dictadura. Es nuevo en la política, pero tiene más de 30 años de carrera en los medios de comunicación. Se le conoce como “El señor de la televisión”.

Su debut fue en 1981 en el programa “5 deportivo”, que todavía se transmite.

A inicios de los años 90 lanzó el programa de concurso “x-0 da dinero”, con el que consolido su popularidad. También ha sido presentador del concurso de belleza Miss Honduras, conductor de “Bailando por un sueño” y “Salvador a las 7”.

Se casó en 2016 con la ex Miss Honduras, Iroshka Elvir, de 26 años. 38 años menor que él.

Hemos formado un hogar Nasralla-Elvir, nos sentimos muy contentos. Un gran paso que da él”, mencionó Iroshka Elvir, exMiss Honduras.

No es la primera vez que intenta llegar a la presidencia. En 2013 fue candidato del Partido Anticorrupción que él mismo fundó. En esos comicios sólo obtuvo 13% de los votos.

En estas elecciones recibió el apoyo del ex presidente Manuel Zelaya, derrocado en el golpe de Estado de 2009. Su propuesta de gobierno la denomina “Honduras próspera y libre de corrupción”.

Lo mío no es ideológico, yo no soy un político tradicional, yo no soy de derecha ni de izquierda, yo soy anticorrupción, mi filosofía es aplicar la ley anticorrupción”, dijo Salvador Nasralla, candidato presidencial.

Los primeros resultados de las autoridades electorales le dan una ventaja de más de 5 puntos sobre Orlando Hernández, a quien califica como dictador.

Con información de Noticieros Televisa

HVI