POLíTICA

Putin y Trump se reunirán este viernes durante cumbre APEC

Los presidentes de Rusia, Vladímir Putin, y Estados Unidos, Donald Trump, se reunirán este viernes durante la cumbre de líderes del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) que se celebrará en la ciudad vietnamita de Danang, anunció hoy Yuri Ushakov, asesor del jefe del Kremlin.

“El día 10”, contestó Ushakov a la pregunta de los periodistas acerca de la fecha en que se celebrará la reunión entre los dos mandatarios.

El asesor del presidente agregó que la hora de la reunión “se está acordando”.

Ayer, el viceministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Riabkov, adelantó que la situación en la península será uno de los asuntos principales de las conversaciones que mantendrán Putin y Trump, en Danang.

“Parto de la base de que la desnuclearización de la península Coreana y la situación en la región será uno de los temas centrales en la reunión de los líderes de nuestros países”, mencionó Riabkov a la agencia oficial rusa RIA Nóvosti.

El pasado domingo, en declaraciones a los medios que viajaban con él en Air Force One, Trump expresó su intención de reunirse con su homólogo ruso para hablar con él de la situación en la península de Corea.

“Esperamos reunirnos con Putin, sí. Queremos que Putin nos ayude con Corea del Norte, y nos reuniremos con otros muchos líderes”, dijo el presidente estadounidense.

¡Entérate! Trump urge a China a ‘actuar rápido’ ante crisis con Corea del Norte

 

Con información de EFE.

 

RMT