CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Piden a Trump usar su ‘poder’ para ayudar a Puerto Rico

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, le solicitó al presidente estadounidense, Donald Trump, que use “el poder” de la Casa Blanca para ayudar a Puerto Rico tras el paso del huracán María, que arrasó la isla el pasado miércoles. 

“Señor presidente, use el poder de la Casa Blanca para ayudar a nuestros conciudadanos estadounidenses en Puerto Rico. Ellos están en necesidad”, tuiteó hoy Cuomo a través de la red social Twitter.

Cuomo llegó a la isla el pasado viernes con ayuda humanitaria para la isla y acompañado de técnicos expertos en varias materias, que ayudarán a la reconstrucción de la isla

Ese mismo día, Cuomo acompañó al gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, en un recorrido en helicóptero para avistar los daños que causó el poderoso ciclón sobre la isla.

En un video a través de su cuenta oficial en la citada red social, el gobernador además aseguró que presenciando el desastre de primera mano lo que se ve “es peor de lo que aparece en la televisión en los noticiarios…”.

“La devastación que se ve, le deja a uno sin respiración”, agregó a la vez que hizo un llamamiento para “movilizarse y conseguir que nuestros legisladores se centren en conseguir la ayuda que necesitan los puertorriqueños y otras islas”.

Por otro lado, prometió que ayudará a la isla y que es necesario que el gobierno estadounidense “despierte y responda a este problema”.

A su vez, anunció la creación de una fundación para canalizar ayuda y contribuir a la reconstrucción de Puerto Rico. 

En el territorio neoyorquino vive la mayor concentración de puertorriqueños fuera de Puerto Rico.

RAMG