CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Comunidad internacional se solidariza con México tras sismo

Presidentes, líderes de opinión, artistas y activistas se solidarizaron con el pueblo mexicano tras el sismo de magnitud 7.1 de este martes, donde más de 100 personas perdieron la vida, varios edificios se derrumbaron y cientos siguen atrapadas en los escombros.

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, manifestó su apoyo a México tras el sismo.

“Un abrazo solidario al pueblo mexicano y al presidente Enrique Peña Nieto tras el terremoto. Ustedes saben que pueden contar con el apoyo de Chile siempre”, señaló la mandataria en su cuenta de Twitter.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, se solidarizaron a través de Twitter con México.

“Dios bendiga a la gente de Ciudad de México. Estamos con ustedes y estaremos allí para ustedes”, tuiteó Trump.

“Noticias devastadoras de Ciudad de México. Mis pensamientos están con aquellos afectados por el terremoto de hoy. Canadá estará listo para ayudar a nuestros amigos”, escribió por su parte Trudeau, también en esa red social.

Michel Temer, presidente brasileño, escribió en su cuenta de Twitter:

“Gran tristeza al tomar conocimiento de otro fuerte terremoto en México”, escribió Temer en su cuenta de Twitter desde Nueva York, donde participó hoy en la Asamblea General de la ONU.

“Estamos al lado del pueblo mexicano en esta hora tan difícil”, agregó.

El presidente panameño, Juan Carlos Varela, expresó su “total solidaridad” al pueblo mexicano y ofreció ayuda.

“Nuestra total solidaridad con el Pueblo y Gobierno de México ante el terremoto que afectó a este hermano país”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

Desde Perú, el presidente Kuczynski ofreció a su par mexicano, Enrique Peña Nieto, ayuda tras fuerte sismo.

“Mi solidaridad con el hermano pueblo mexicano”, dijo Kuczynski, cuyo país recibió ayuda por parte de México para afrontar la emergencia causada por las inundaciones sucedidas en la costa peruana a inicios de este año.

La activista pakistaní Malala Yousafzai ofreció una oración para la sociedad mexicana afectada por el fenómeno natural.


Desde la Asamblea General de la ONU, el mandatario colombiano, Juan Manuel Santos, se solidarizó con México.

A través de Twitter, la Casa Real expresó su cercanía con el pueblo mexicano con el siguiente texto: “España con México. Toda nuestra solidaridad con víctimas y afectados por el nuevo y trágico terremoto. Todo nuestro apoyo a sus autoridades”.

El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, expresó: “Sigo con atención la información que nos llega del terremoto en México. Mi apoyo y solidaridad”.

El presidente de Paraguay, Horacio Cartes, se sumó a la ayuda internacional para los afectados por el sismo en México

Desde Honduras, el mandatario Juan Orlando Hernández recordó la solidaridad de México ante las catástrofes naturales y ofreció su ayuda.

Evo Morales se mostró consternado por el sismo en México y escribió:


Jimmy Morales, mandatario guatemalteco, lamentó las muertes de mexicanos por el sismo.

El presidente del Consejo de Ministros de Italia, Paolo Gentinoli, mandó un mensaje para el pueblo mexicano.

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ofreció al gobierno de México toda la ayuda necesaria para los afectados por el sismo.

Miles de personas salieron a las calles de la Ciudad de México para rescatar a sus compatriotas atrapados en los escombros, tras el devastador sismo de este medio día.

Con información de FOROtv.