Papa Francisco pide a jóvenes colombianos no perder la esperanza

El papa Francisco envió su primer mensaje a los colombianos, sobre todo a los jóvenes, que lo recibieron en la Nunciatura: “no pierdan la alegría, no pierdan la esperanza”.

El pontífice llegó este miércoles a Bogotá para una visita de cinco días, en un viaje pastoral que espera sirva para reconciliar a un país marcado por más de cinco décadas de conflicto armado.

Tras recorrer los 15 kilómetros que separan el aeropuerto internacional El Dorado de la Nunciatura, donde pasará la noche, Francisco dio unas primeras palabras al pueblo colombiano.

El papa Francisco recorre las calles de Colombia. AP

“No se dejen vencer, no se dejen engañar, no pierdan la alegría, no pierdan la esperanza”

Dijo Francisco, el primer papa latinoamericano. Antes de entrar a descansar, el pontífice observó bailables y cantos que le dedicaron.

El cantante pop colombiano Manuel Medrano está agradecido y listo para cantarle al papa Francisco en Bogotá.

Medrano, quien fue galardonado en 2016 con el Latin Grammy ha mejor nuevo artista, participará en el espectáculo del parque Simón Bolívar, donde se espera la llegada de miles de fieles.

El cantante interpretará el “Ave maría”, “Jesús Cristo” de Roberto Carlos y sus canciones “Afuera del planeta” y “No sé si salga el sol”.

Colombia, dijo, “es un país muy creyente y esa es una de las cosas que más me emociona, de tener esta oportunidad de aportar un granito de arena a la fe de las personas de nuestro país”.

FJMM