CRIMEN Y SEGURIDAD

PGR indaga robo de 141 mil litros de hidrocarburo en Puebla

Durante la semana que comprende del 29 de julio al 4 de agosto, la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en Puebla, en coordinación con autoridades federales, estatales y municipales, aseguró cerca de 141 mil litros de hidrocarburo.

En un comunicado, indicó que en este periodo, se iniciaron 29 carpetas de Investigación por el delito de robo de hidrocarburo, de las cuales 18 se registraron con aseguramiento y 11 sin aseguramiento; 28 se iniciaron sin personas detenidas y una con seis detenidos; asimismo, se aseguraron 29 vehículos.

Leer: Dos personas mueren en flamazos provocados por robo combustible en Tula, Hidalgo

Agregó que elementos de la Policía Federal aseguraron 55 mil 673 litros y cinco vehículos, mientras que efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal aseguraron 33 mil 663 litros y 14 vehículos, al tiempo en que policías municipales aseguraron 51 mil 659 litros, detuvieron a seis personas con 10 vehículos.

Leer: Anuncia Osorio Chong operativo contra el robo de combustible en Hidalgo

Por otra parte, la delegación estatal obtuvo de Jueces de Control, cinco sentencias condenatorias contra nueve personas por este ilícito.

JLR