POLíTICA

PRI solicita audiencia ante Tribunal Electoral tras elección en Coahuila

Enrique Ochoa Reza, dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) junto con de Miguel Riquelme, quien contendió por la gubernatura de Coahuila, solicitaron al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación una audiencia y negaron haber rebasado el tope de gastos de campaña.

[bc_video video_id=”5535982040001″ account_id=”1325727373001″ player_id=”default”]

Ochoa Reza se pronunció en contra de las modificaciones hechas por el Instituto Nacional Electoral (INE) que, aseguró, estuvieron fuera de tiempo y lugar.

Con plena confianza de que pondrán orden en donde el INE ha dejado un desorden el reglamento de fiscalización fue modificado y no fueron publicadas, no en el Diario Oficial de la Federación ni en la página de internet del INE, una norma que no es publicada no puede ser válida y no puede ser aplicada. El INE incurrió en una grave omisión al no publicar las reformas”, detalló Enrique Ochoa Reza, presidente nacional del PRI.

En el caso particular de una factura de Facebook, que de incluirla rebasaría el tope de gastos de campaña de la “Coalición por un Coahuila Seguro”, Ochoa Reza dijo que no se le debe de cargar a la Coalición.

 La factura de Facebook acredita más, menos 960 mil pesos, de cuánto es el supuesto rebase del tope de campaña, de 560 mil pesos, luego entonces acreditado que no se utilizó ese servicio de Facebook y que, efectivamente, se fiscalizó lo que sí utilizamos en la campaña, es que no se nos debe de cobrar esa cantidad y quedamos muy por debajo del rebase supuesto del tope de campaña”, explicó Enrique Ochoa Reza, presidente del PRI

Hablaron al salir del Tribunal Electoral.

Con información de Jesús Barba

MAP