CRIMEN Y SEGURIDAD

Repatrian a Veracruz cuerpo del migrante mexicano muerto en un tráiler en Texas

El cuerpo de Mariano López Cano, el veracruzano fallecido en la caja de un tráiler en San Antonio, Texas, Estados Unidos, ya fue repatriado a la comunidad José María Morelos del municipio de Papantla.

Será sepultado este viernes por sus familiares, entre ellos su esposa y tres hijos.

Mariano, al igual que su hermano Humberto se encontraban en la unidad que fue abandonada el pasado 23 de julio en el estacionamiento de un centro comercial.

“Mariano deja tres hijos, tenía 26 años de edad, a su último hijo ya no lo pudo conocer, tiene una semana y días de nacido. Él salió el 16 de julio de Papantla”, afirmó Arian Gabriel, director de Atención a Migrantes.

Humberto López Cano, de 23 años, continúa en los Estados Unidos en calidad de testigo dentro de las investigaciones que realizan autoridades locales en Estados Unidos.

Está bien de salud y fuera de peligro.

“Está retenido por las autoridades migratorias, y también está obviamente en lo que es el proceso de investigación, él puede apegarse a la Visa tipo U, ese tipo de visa es para víctimas en actos criminales, pero que también puedan servir como testigos para dar con los responsables”, confirmó Arian Gabriel.

La madre de los dos jóvenes, quien acudió a repatriar el cuerpo del que perdió la vida, pidió visitar el lugar donde ocurrió la tragedia.

“Ese mismo día la señora pidió estar en el lugar de los hechos, llevó ofrenda, en ese lugar la gente de la región ha puesto veladoras, lleva agua, bebidas y algunas imágenes religiosas. La gente está orando casi todo el día”, refirió Arian.

Las autoridades veracruzanas darán seguimiento a la situación legal de Humberto quien manifestó su deseo de regresar a su natal Papantla.

 

Ver más: Cuerpo de migrante muerto en tráiler en Texas llega a Aguascalientes

Con información de Pedro Morales Luis

KAH