DEBATES Y ENTREVISTAS

Venezuela vive “momentos difíciles”, afirma el diputado Franco Casella

En Venezuela se viven “momentos difíciles, en los cuales se socava la democracia, la dignidad, los valores republicanos”, afirmó el diputado venezolano Franco Casella en entrevista telefónica para Despierta con Loret.

El legislador aseveró que “la farsa constituyente pretende darle un barniz a lo que sin duda es una dictadura”, porque, desde su perspectiva, “Maduro es un dictador que desprecia la voluntad de los venezolanos” que ha “avanzado en un proceso de tiranización”.

Esto se demuestra, dijo, con los enfrentamientos recientes, porque la sociedad venezolana lleva “más de 120 días luchando con más de un centenar de jóvenes muertos”.

De acuerdo con Casella, “los venezolanos enfrentamos uno de los miedos más grandes, pero vale la pena luchar por la dignidad y la democracia”.

Franco Casella definió la situación de Venezuela como “la lucha de David contra Golliat, porque es una lucha desigual”.

Afirmó que el gobierno de Maduro es una “narcodictadura” y subrayó que “es un gobierno de delincuencia organizada”.

Destacó que, además, “el régimen de Maduro ha tejido una red de complicidad con las fuerzas armadas; pero no nos van a vencer, aunque sea complicado, porque ellos tienen las armas, y nosotros tenemos la razón y la dignidad”.

Franco Casella señaló que la Asamblea Nacional Constituyente de Nicolás Maduro es un intento para “con el escudo de la soberanía, impedir que se traten temas vinculados a los derechos humanos”, pero, dijo, la instalación del colegiado de Maduro no será tan sencilla, porque en la Asamblea Nacional “vamos a seguir operando pese a las amenazas, vamos a mantener una posición firme”.

El legislador venezolano recordó que, en el asalto a la Asamblea Nacional, perpetrado hace pocas semanas, dejaron cinco legisladores heridos, “pues ellos entraron con armas y nosotros tuvimos que defendernos con las manos”. En estos momentos, afirmó, “estamos dispuestos a defender la sede del Legislativo, pero tenemos que entender que tenemos sólo eso: los puños”.

Sin embargo, destacó, “la Asamblea está donde estén los diputados”.

 

 

 

tfo