ESTADOS UNIDOS

Estados Unidos omitirá leyes ambientales para construir el muro de Trump

El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos anunció que permitirá la construcción de barreras y caminos de seguridad a lo largo de la frontera sur del país con México, cerca de San Diego, prescindiendo de leyes ambientales.

[bc_video video_id=”5527999930001″ account_id=”1325727373001″ player_id=”default”]

En un comunicado, Seguridad Nacional señaló que los proyectos de infraestructura se enfocarían en un segmento de alrededor de 24 kilómetros que se extiende hacia el este desde el Océano Pacífico, como parte del planeado muro fronterizo del presidente Donald Trump entre Estados Unidos y México.

Sólo en el año 2016, la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos arrestó a más de 31,000 extranjeros ilegales y se incautó 9,167 libras de marihuana y 1,317 libras de cocaína en el Sector de San Diego.

“El sector sigue como un área de alta entrada ilegal para la cual hay una necesidad inmediata de mejorar la infraestructura actual y construir barreras y caminos fronterizos adicionales”, destaca el texto difundido por el Departamento de Seguridad Nacional.

El comunicado informa que el Congreso ha pedido la instalación de barreras adicionales, cámaras y sensores infrarrojos en la frontera suroeste al implementar la orden ejecutiva 13767 de seguridad fronteriza e inmigración de la administración Trump.

“Se continúan tomando medidas para planear, diseñar y construir inmediatamente un muro físico a lo largo de la frontera sur, usando materiales y tecnología apropiados para lograr el control operacional completo de la frontera sur”, asegura el comunicado.

Con información del Departamento de Seguridad Nacional

MLV