EU promete ‘medidas fuertes y rápidas’ contra elección de constituyente en Venezuela

Este domingo, Estados Unidos prometió “medidas fuertes y rápidas contra los arquitectos del autoritarismo” en Venezuela, en respuesta a lo que calificó como una defectuosa elección de un súper cuerpo constitucional, promovido por el presidente Nicolás Maduro.

Estados Unidos está del lado del pueblo de Venezuela y de sus representantes constitucionales en su búsqueda por restaurar su país a una democracia plena y próspera”, se pronunció el Departamento de Estado estadounidense en un comunicado.

Continuaremos tomando medidas fuertes y rápidas contra los arquitectos del autoritarismo en Venezuela, incluidos los que participan en la Asamblea Nacional Constituyente como resultado de las elecciones defectuosas de hoy”, agregó.

El Departamento de Estado de Estados Unidos condenó la violencia por parte de las autoridades venezolanas contra manifestantes e instó a los gobiernos de la región y del mundo a “responsabilizar a los que socavan la democracia, quebrantan los derechos humanos, aquellos responsables de la violencia y la represión o los que participan en prácticas corruptas”.

Con información de Reuters

LHE