Conductores reciben bendición de San Cristóbal en Acámbaro, Guanajuato

En Acámbaro, Guanajuato, miles de conductores recibieron la bendición del Santo Patrón de los caminantes “San Cristóbal”.

En esta tradición de más de 100 años de antigüedad, fueron bendecidos más de cinco mil camiones, autos, motocicletas e inclusive bicicletas.

“En Acámbaro tienen sus capillas, tienen su monumento entonces cada vez aumenta más la costumbre de traer sus carros, como vez los traen adornados de flores, globos”, dijo Fray Jorge Aguilar Padilla, sacerdote que bendice los carros.

Los creyentes buscan que sus unidades queden protegidas ante algún accidente.

“Busca en este día traer sus carros, sus motocicletas, sus bicicletas, cuatrimotos. Pasó uno de elotes que también quería que se bendijera su carro para que se vendiera más”, dijo Aguilar Padilla.

También los cuerpos de seguridad como bomberos bendicen sus unidades de trabajo.

“Son unidades de emergencia que andan muchas de las veces un poco más en exceso de velocidad, por cuestiones de la operatividad a las emergencias para poder llegar rápido a los que vienen siendo los accidentes”, señaló Alejandro Valero Tovar, bomberos de Acámbaro.

En la bendición también participan cientos de migrantes quienes piden protección para ellos y sus familias en sus viajes hacia la Unión Americana.

San Cristóbal es para nosotros nuestros Patrón de la Carretera para nosotros es muy significativo que él nos cuide nuestro camino”, precisó Fabián Arrellano, participante de la bendición de los carros.

“Vienen a las mandan así muchas personas de los Estados Unidos que le viene a dejar la manda”, afirmó Miguel Romo, participante de la bendición de los carros.

Son miles de familias las que piden a San Cristóbal, que proteja estas más de 5 mil unidades, y que los lleven con bien a su destino.

 

 

Con información de Edgar Tamayo.

FSR