CRIMEN Y SEGURIDAD

Vinculan a proceso a siete detenidos en Tláhuac

El Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México informa que una juez de control vinculó a proceso a siete personas detenidas el pasado jueves en las inmediaciones de la delegación Tláhuac, acusados por el delito de ataques a las vías de comunicación agravada.

En audiencia inicial realizada en las salas de oralidad del TSJ-CDMX adyacentes al Reclusorio Preventivo Varonil Norte, la juzgadora, les impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, y fijó 2 meses para la conclusión de la investigación complementaria, el día 28 de septiembre.

En la parte inicial de la audiencia, la cual cambió del jueves 27 al viernes 28 de julio, con motivo de respetar la ampliación del término del plazo constitucional, el cual aún no vencía, esto para dar oportunidad a las partes de presentar pruebas complementarias que podrían faltar. La audiencia se prolongó poco más de cinco horas y durante la cual se decretaron dos recesos, la impartidora de justicia calificó de legal la detención de los siete imputados.

La defensa solicitó una forma de terminación anticipada del proceso para cinco de los imputados, de esta manera no habría la necesidad de que el caso llegue a un tribunal de enjuiciamiento, la juzgadora aceptó la solicitud y giró la orden al Ministerio Público para empezar el trámite para llevar a cabo la solicitud.

La juez ordenó girar oficios a las autoridades del Reclusorio Preventivo Varonil Norte para notificarlas de la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa que deberán cumplir los siete imputados en ese recinto penitenciario.

Con información de FOROtv.

Rar

Operativos en Tláhuac. (EFE, archivo)