ECONOMíA

Récords de BMV, reflejo de buenos resultados empresariales: José Oriol Bosch

Los niveles máximos históricos de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) reflejan los buenos resultados trimestrales de las empresas y las buenas expectativas a futuro, aseguró el director general del mercado bursátil, José Oriol Bosch.

La víspera, el mercado accionario mexicano terminó en un nivel de 51,713.38 unidades, con lo que estableció su máximo histórico número 19 en lo que va del año y tercera jornada consecutiva con cierres récord.

En conferencia de prensa, el directivo comentó que la BMV muestra un rendimiento de 13 por ciento, que es mucho mayor de lo que muestran otros índices, tanto en América como en Europa y Asia. “Es una de las bolsas que ha tenido mejor rendimiento en el años”, afirmó.

“El mercado hoy en día, en 51,600 puntos que estamos ahora, un nivel récord histórico y rompiendo máximos en las últimas semanas durante muchos días, es una buena prueba de que los resultados de las empresas y las expectativas hacia delante son buenas”, insistió.

Luego de una ceremonia simbólica con motivo de la colocación del primer bono social de Nacional Financiera (Nafin) en la BMV, José Oriol Bosch destacó el interés de los inversionistas por nuevos instrumentos como los bonos sociales.

Confió además en que la colocación de Nafin, que se llevó a cabo la semana pasada y resultó muy exitosa, abrirá la puerta para que más entidades hagan emisiones de bonos sociales.

mfh