CRIMEN Y SEGURIDAD

Detienen a cuatro integrantes de una célula delictiva de ‘Los Rojos’ en Morelos

La Comisión Estatal de Seguridad Pública de Morelos informó que este fin de semana fueron detenidos cuatro integrantes de una célula de la organización delictiva ‘Los Rojos’.

Se trata de dos hombres y dos mujeres: Mario Alberto ‘N’ de 25 años, alias ‘La Momia’, Amador ‘N’ de 33 años, Alma Leticia ‘N’ de 32 años y Mara Patricia ‘N’ de 30 años.

La detención ocurrió en la colonia Paracas del municipio de Yautepec.

Policías municipales les marcaron el alto para revisar los documentos de una motocicleta que empujaban, los presuntos delincuentes sacaron las pistolas que portaban para enfrentar a los oficiales, pero fueron sometidos.

Según la Comisión Estatal de Seguridad Pública de Morelos Mario Alberto ‘N’ de 25 años, alias ‘La Momia’, presuntamente es uno de los principales operadores y colaboradores de Santiago Mazari Hernández, alias ‘El Carrete’.

Los detenidos se encargaban de la distribución de estupefacientes en Cuernavaca y Jiutepec, ahora buscaban asentar sus bases en Yautepec.

Los sujetos podrían estar vinculados a distintos homicidios, entre ellos el de dos jóvenes de 18 años en la colonia Paracas de Yautepec.

Con información de Liliana Maret

LSH