CRIMEN Y SEGURIDAD

Operativo en Tláhuac llevaba siete meses de planeación: Mancera

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, informó que el operativo que se consumó en la delegación Tláhuac, donde fue abatido Felipe de Jesús Pérez Luna, alias ‘El Ojos’, presunto líder de narcomenudistas, fue un trabajo de más de siete meses de planeación y de seguimiento.

En entrevista con Denise Maerker, En Punto, Mancera señaló que el hijo de “El Ojos” está detenido, “vinculado por homicidio”, además de otras tres personas, quienes fueron aprehendidos previamente y “puestas a disposición de autoridades federales”.

El jefe de Gobierno rechazó que en la Ciudad de México exista una asociación delictiva denominada “cártel”; se trata de narcomenudeo como lo precisó la Secretaría de Marina en un boletín, indicó.

Agregó que los bloqueos viales son “reacciones” del grupo que fue abatido, por lo que “la Policía intervino de inmediato. Tenemos presentados y tenemos detenidos”.

Apuntó que el operativo continúa en las inmediaciones de la delegación Tláhuac, con elementos de la Secretaría de la Seguridad Pública de la CDMX.

Vamos a seguir haciendo presencia, no nos vamos a quitar de la zona”, aseguró Mancera.

 

RMT