Maduro afirma que derrotó intento opositor de paralizar Venezuela

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó este jueves que derrotó a la oposición en su intento de paralizar la economía del país con un llamado a huelga general de 24 horas, como parte de las protestas contra el gobierno para que retire su propuesta de una Asamblea Constituyente.

[bc_video video_id=”5515057708001″ account_id=”1325727373001″ player_id=”default”]

onal.

Aseguró que las 700 empresas más grandes del país estaban laborando al 100 por ciento, al igual que una serie de sectores de la economía, como transporte, electricidad, salud y energía.

“El transporte trabajó en 100 por ciento, el metro trabajó en 100 por ciento, igual energía. Lo he dicho con orgullo: yo sé dónde está la clase obrera, los únicos que pueden parar este país, y no lo vamos a hacer porque buscamos el progreso, añadió Maduro.

En contraparte, la oposición consideró que la huelga fue un éxito, pues los trabajadores dejaron de asistir a sus labores, mientras que se multiplicaron los bloqueos en las calles por parte de manifestantes, sobre todo en el este de Caracas.

Un líder opositor señaló que las calles estaban desoladas, en un ambiente parecido a un 1 de enero.

En un acto proselitista por la elección del 30 de julio de los 545 miembros de la Constituyente, Maduro llamó muchacho “estúpido al primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (congreso unicameral), Freddy Guevara, quien fue el vocero de la oposición en el anuncio de la huelga nacional de 24 horas.

“Me da alegría saber la respuesta de la clase obrera, hemos vuelto a triunfar y ahora rumbo al 30 de julio, subrayó el mandatario, quien añadió: “Estoy esperando que se instale la Constituyente y Guevara tiene el número de su celda.

Sobre las amenazas de Estados Unidos de aplicar sanciones a Venezuela si continúa adelante con la Constituyente, Maduro sostuvo que ningún gobierno extranjero puede darle órdenes.

“Está Estados Unidos tratando de darle órdenes a Venezuela para que yo suspenda la Constituyente. ¿Podrá un gobierno extranjero darle órdenes a nuestra patria? Ellos le darán órdenes en inglés a la derecha, pero aquí mandamos los venezolanos, aseveró.

“Nadie pretenda desde el extranjero lanzar amenazas contra Venezuela porque esta es la patria de los libertadores. Esta será una Constituyente para la paz, para la independencia y la soberanía, añadió.

Por otra parte, Maduro llamó a sus seguidores a decretar una huelga “insurreccional absoluta si un día hay noticias de que salió del poder por un golpe de Estado.

Más temprano, el presidente denunció que un grupo de “terroristas y fascistas intentó asaltar la sede del canal oficial Venezolana de Televisión (VTV), y responsabilizó del hecho al alcalde del municipio de Sucre, el opositor Carlos Ocariz.

“No es tiempo de huelga, ni guerra económica, es tiempo de trabajo, de sacrificio. Mientras nosotros trabajamos, porque nosotros somos amor y trabajo, un grupo de terroristas intentó asaltar la sede de Venezolana de Televisión (VTV), resaltó.

Precisó que, en los alrededores del canal, ubicado en la zona residencial de Los Ruices, en el este de Caracas, los “terroristas incendiaron un módulo del servicio de correos, pero los periodistas de VTV “salieron al frente a defender el canal.

“La Guardia Nacional (policía militarizada) está imponiendo el orden. He ordenado capturar a todos los terroristas en tiempo real. Responsabilizo al alcalde Ocariz y pido justicia contra Ocariz inmediatamente, por ser responsable del ataque a VTV, puntualizó.

FJMM