CRIMEN Y SEGURIDAD

Familia de española desaparecida en Tamaulipas, con la esperanza de que esté viva

La familia de Pilar Garrido Santamans está al pendiente del teléfono; apenas duermen desde que la española de 34 años de edad, casada con un mexicano y madre de un bebé, desapareció el pasado 2 de julio cuando regresaba de la playa a Ciudad Victoria, Tamaulipas.

Toda su familia y el pueblo de Masalavés, ubicado a unos 40 kilómetros de Valencia, confían en que pronto puedan tener información positiva del paradero de Pilar.

Raquel Garrido, hermana de Pilar, dijo a Noticieros Televisa que su hermana “es muy fuerte, sabe adaptarse muy bien a las situaciones y la esperanza que tengo es de que la tengan viva”.

Si quieren pedir dinero, que lo pidan, pero, por favor, es madre de un bebé”, apuntó.

Rosa, la madre de Pilar, señaló que tiene “toda la esperanza, mientras no se diga lo contrario. Tiempo para llorar, tendremos más adelante”.

La familia Garrido está en contacto con la Policía de España, que está en constante comunicación con autoridades tamaulipecas, y confían plenamente en el esposo de Pilar, quien según Raquel no es policía, es funcionario.

Nosotros como familia no sospechamos nada de él… vamos a estar con él apoyándolo hasta el infinito… A mí me consta que unas horas después del secuestro, él va a la Policía estatal y lo denuncia. A mí, cuando me llama por teléfono, unas horas después, está allí mismo con la Policía estatal”, comentó Raquel.

Las autoridades mexicanas no han descartado ninguna línea de investigación, pero tampoco ha habido solicitud de rescate por Pilar.

Sé que hay mucha gente en México que está pasando por esto y me quiero solidarizar con la gente mexicana que está pasando por lo mismo que yo”, subrayó la hermana de Pilar.

 

Con información de Alberto Peláez.

 

RMT