POLíTICA

Año México-Colombia, oportunidad para estrechar lazos entre ambos países: Videgaray

El canciller Luis Videgaray anunció este martes el inicio del Año Dual Colombia-México, México-Colombia.

[bc_video video_id=”5511629403001″ account_id=”1325727373001″ player_id=”default”]

Acompañado por la embajadora de Colombia en México, Patricia Cárdenas, dijo que se trata de una oportunidad para estrechar la relación entre ambos países.

Esto se trata de intensificar y poner en una evidencia muy positiva el intercambio de actividades y de afinidades culturales, económicas y políticas entre nuestras dos naciones. Con México y Colombia se tiene un ejemplo de amistad entrañable, de alianza estratégica y de afinidad de valores y de coincidencias fundamentales”, explicó Luis Videgaray, secretario de Relaciones Exteriores.

Patricia Cárdenas y Luis Videgaray durante la instalación del año dual México- Colombia. (Notimex)

Durante un mensaje conjunto a medios en las oficinas de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), el canciller Videgaray reiteró el reconocimiento de México a la paz alcanzada en Colombia.

La embajadora de Colombia en México expresó el interés de continuar estrechando la relación entre ambos países. (Twitter Luis Videgaray)

Quiero hacer ocasión para reiterar nuestro reconocimiento, nuestra felicitación, al gobierno y al pueblo colombiano por el proceso de paz que ha encabezado el presidente Juan Manuel Santos. Sin duda este es un éxito para la historia, es un legado del presidente Santos a su pueblo y a toda América Latina y en México no habremos de cesar de reconocerlo con admiración y con enorme entusiasmo”, detalló el titular de la SRE, Luis Videgaray.

La embajadora de Colombia en México, Patricia Cárdenas, dijo que durante el año dual se realizarán más de 100 actividades que permitirán estrechar la relación entre ambos países.

Lo que queremos es que todos los mexicanos, ojalá tengan la oportunidad de conocer las riquezas que ofrece Colombia, de estrechar cada vez más nuestra relación y de poderla continuar consolidando como se lo merece”, añadió Patricia Cárdenas, embajadora de Colombia en México.

El Año Dual Colombia-México, México-Colombia tendrá actividades culturales, académicas, empresariales y sociales que comenzarán en este mes de julio y se extenderán hasta julio de 2018.

 

 

Con información de Carolina Altolaguirre.

LLH