Francia celebra el Día de la Bastilla; Trump es invitado de honor

Donald Trump asistió al tradicional desfile de la fiesta nacional francesa por invitación del presidente de Francia, Emmanuel Macron, con ocasión de la conmemoración del centenario de la entrada de Estados Unidos en la Primera Guerra Mundial con los aliados.

(Foto: Reuters)

El presidente Trump, quien llegó este jueves por la mañana a la capital francesa, acudió acompañado por su esposa, Melania, al palco oficial en la plaza de la Concordia, donde les esperaba la esposa de Macron, Brigitte.

(Foto: AP)

El jefe del Estado francés, Emmanuel Macron, llegó pocos minutos después, tras recorrer la avenida de los Campos Elíseos en un jeep militar descapotable, desde el que saludó al público y a las tropas que le rendían honores, y después de haber escuchado la Marsellesa -el himno nacional- flanqueado, entre otros, por su primer ministro, Edouard Philippe, y por la ministra de Defensa, Florence Parly.

(Foto: Reuters)

Macron y Trump se saludaron e intercambiaron algunas palabras.

[bc_video video_id=”5507604609001″ account_id=”1325727373001″ player_id=”default”]

En homenaje al papel de Estados Unidos en la victoria de los aliados en la Primera Guerra Mundial, la parada militar en tierra la abren un grupo de militares estadounidenses.

Ocho cazas estadounidenses, seis F16 y dos F22, sobrevolaran el cielo de la avenida de los Campos Elíseos justo después del paso de nueve Alphajet de la Patrulla de Francia.

(Foto: Reuters)

 

Al final del acto, Emmanuel Macron pronunciará un breve discurso que sustituirá la tradicional entrevista en televisión de los jefes de Estado precedentes.

[bc_video video_id=”5507611358001″ account_id=”1325727373001″ player_id=”default”]

El desfile dura dos horas y en él participan tres mil 720 militares, 149 vehículos, 62 motos, 241 caballos, así como 63 aviones y 29 helicópteros.

Al finalizar el evento, Trump irá al aeropuerto de Orly para abordar su vuelo de regreso a Estados Unidos.

(Foto: Reuters)

La Prefectura de Policía de París movilizó a once mil policías y gendarmes, de los cuales tres mil 500 están en torno a la parada militar. Además, dos drones sobrevuelan el área del dispositivo.

(Foto: Reuters)

 

(Foto: Reuters)

 

Las personas que asistieron al perímetro de los Campos Elíseos para presenciar el desfile, pasaron controles de revisión. Al menos quince estaciones de metro y de trenes fueron cerradas.

Con información de EFE

LHE