ESTADOS UNIDOS

Trump asegura que invitará a Putin a la Casa Blanca ‘en el momento adecuado’

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este jueves que invitaría a su par ruso, Vladimir Putin, a la Casa Blanca, pero remarcó que todavía no es el momento correcto para hacerlo.

“No creo que sea el momento adecuado, pero la respuesta es que sí, lo haría”, sostuvo Trump al ser consultado en el viaje entre Estados Unidos y Francia sobre si extendería esa invitación al líder ruso, de acuerdo a un comunicado de la Casa Blanca.

Trump fue duramente criticado la semana pasada por los demócratas, que lo acusaron de no presionar lo suficiente a Putin en un encuentro entre ambos en los márgenes de la cumbre del G-20 respecto a las acusaciones de que Moscú interfirió en la elección presidencial del año pasado.

Las acusaciones sobre la interferencia de Moscú y una supuesta colusión con la campaña de Trump han dominado los primeros meses de gobierno del republicano. La potencia europea niega las acusaciones, mientras que el mandatario niega una relación entre las partes.

El miércoles, Trump dijo en una entrevista con la agencia Reuters que le preguntó a Putin si Rusia había interferido en la campaña.

FJMM