Accidentes infantiles en casa aumentan 20 por ciento durante vacaciones

Los accidentes domésticos aumentan hasta 20 por ciento durante el periodo vacacional de los niños, por lo que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en San Luis Potosí, llamó a los padres de familia a estar al pendiente, informó el jefe de Prestaciones Médicas, Francisco Javier Ortiz Nesme.

El funcionario Indicó que durante el periodo vacacional se incrementan los accidente en casa sobre todo por golpes y fracturas, por lo que es importante evitar lugares que puedan representar riesgo para los niños.

Comentó que los accidentes más comunes en menores de uno a tres años son la asfixia o intoxicación, debido a que es una edad en la que se llevan objetos a la boca; de igual manera entre los cuatro y seis años pueden fracturarse o lesionarse debido a las ideas fantasiosas, ya que no miden riesgos.

Ortiz Nesme dijo que una manera de prevenir accidentes es evitando que se queden solos en casa mientras los padres trabajan.

El jefe de Prestaciones Médicas del IMSS dijo que una buena opción para los pequeños son los campamentos de verano, porque se mantienen activos, además de estar vigilados y en convivencia con otros niños en actividades recreativas y culturales.

Destacó la importancia de mantener siempre vigilados y con alguna actividad a los menores en casa, así como eliminar factores de riesgo, manteniendo productos de limpieza y objetos punzocortantes fuera de su alcance.

Puntualizó que es necesario instalar barandales en escaleras para evitar caídas y alejarlos de objetos o líquidos calientes para prevenir quemaduras.

Con información de Notimex

LHE