CRIMEN Y SEGURIDAD

Vandalizan unidad de la Ruta Pegaso, tras acusación de violación

Un grupo de vecinos de la colonia San Sebastián del municipio de Los Reyes La Paz, en el Estado de México, arremetió contra una unidad de la empresa Transportes Colectivos Pegaso, luego de que una adolescente señaló que un chofer, presuntamente de esa organización, la agredió sexualmente.

Por el problema que tuvimos de la denuncia de la violación, me dañaron este vehículo que no tiene nada que ver”, acusó Guillermo Jiménez, representante de la Ruta Pegaso.

Los choferes de la Ruta Pegaso pidieron el apoyo de la Fiscalía General del Estado de México y lograron evitar mayores daños a la unidad, después de que los vecinos de la colonia San Sebastián pretendían quemarla.

En la Fiscalía de la zona oriente confirmaron que la noche del jueves, unas 300 personas se reunieron y retuvieron a tres choferes de la Ruta Pegaso, junto con sus unidades.

En la Ruta de transporte público, que hoy entregó la documentación de sus 568 choferes, dijeron no identificar al hombre que aparece en el retrato hablado, señalado de cometer la agresión sexual contra la adolescente.

El representante de la Ruta Pegaso, afirmó que desconocen al chófer y que trabajan de a mano con las autoridades en la investigación.

Como parte de las revisiones a la Ruta Pegaso, varias unidades fueron llevadas al corralón por falta de documentos.

 

Con información de Arturo Sierra.

 

RMT