POLíTICA

Trump alaba a Merkel; destaca su liderazgo ‘increíble e inspirador’

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, agradeció hoy a la canciller alemana, Angela Merkel, su trabajo en la cumbre de G20 en Hamburgo, Alemania, y aseguró que su “liderazgo” es “increíble e inspirador”.

Trump alabó a la canciller, a la que criticó fuertemente en el pasado y con la que mantiene grandes diferencias políticas, en una pequeña intervención sobre el lanzamiento de un fondo para facilitar el emprendimiento entre mujeres en países en desarrollo.

“Ha sido increíble y has hecho un trabajo fantástico”, aseguró el presidente de Estados Unidos a la jefa del Gobierno alemán.

Además, consideró que el “liderazgo” de la canciller durante la cumbre del G20, que concluye hoy en Hamburgo, fue “muy increíble e inspirador”.

“Quiero agradecer a la canciller Angela Merkel por lo que ha hecho. Es increíble como gestiona las cosas, de forma muy profesional”, afirmó.

Además, indicó que la cita política pudo llevarse a cabo “sin muchas interrupciones, a pesar de unas cuantas personas”, en relación también a los grupos que protestaron de forma violenta en Hamburgo.

El fondo para facilitar el emprendimiento femenino es una iniciativa impulsada por la hija del presidente de Estados Unidos, Ivanka Trump, y la canciller alemana y que está dotada con 325 millones de dólares, de los que la Unión Americana aportó 50.

 

Con información de EFE.

 

RMT