POLíTICA

Peña Nieto: liberación de Leopoldo López, buena señal de Venezuela

El presidente Enrique peña Nieto externó su beneplácito por la liberación del dirigente opositor venezolano Leopoldo López.

A través de su cuenta de Twitter (@EPN) el presidente de México hizo votos para que Venezuela retome el camino de la paz y la democracia.

El traslado a casa de Leopoldo López es una buena señal. Hacemos votos para que Venezuela retome el camino de la paz y la democracia”, escribió en la red social.

Leopoldo López, preso desde 2014 y condenado a casi 14 años de prisión, fue liberado esta madrugada de la cárcel militar de Ramo Verde y puesto bajo arresto domiciliario.

El líder opositor fue condenado por instigación pública, asociación para delinquir, daños a la propiedad e incendio por los hechos violentos registrados al término de una marcha el 12 de febrero de 2014, una jornada que se saldó con tres muertos y decenas de heridos y detenidos.

Venezuela vive desde el 1 de abril una oleada de protestas que ha degenerado en hechos de violencia saldados con 91 muertos y cerca de mil 500 heridos, según datos de la Fiscalía.

 

 

Con información de Twitter.

FSR