CRIMEN Y SEGURIDAD

Rescatan a león cachorro de una azotea en la colonia Merced Balbuena

Este jueves por la tarde fue rescatado un león que se encontraba en la azotea de un edificio ubicado en el corazón de la Merced, en la delegación Venustiano Carranza.

Hasta este inmueble llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, adscritos a la Brigada de Vigilancia Animal.

En un operativo conjunto, pusieron a salvo al león que permanecía enjaulado. Pesa alrededor de 90 kilos y tiene de un año de edad.

El león cachorro se encontraba en la
azotea. (@SSP_CDMX)

El dispositivo de rescate se realizó en la Cerrada de San Ciprián, después de recibir una denuncia de que en el lugar había una cría de león africano, la cual se encontraba en la azotea del edificio.

Según información de la Policía capitalina, un hombre, de 38 años de edad, manifestó ser el propietario del león.

Señaló que lo recibió como regalo hace un año y presentó documentación que lo acreditaba como propietario legal.

Debido a que no contaba con las condiciones necesarias para la preservación y buen cuidado del león, y que ya no podía hacerse cargo, decidió donarlo voluntariamente.

Para trasladarlo de manera segura, el animal fue dormido y llevado en una colcha de color rosa.

Posteriormente, el felino fue metido en la jaula de un vehículo de la Secretaría del Medio Ambiente y Recurso Naturales y llevado a las oficinas centrales de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) ubicadas en la colonia Jardines del Montaña, delegación Tlalpan, para su resguardo y protección.

Con información de Adriana Valasis.

RAMG/LLH