Desalojan Parlamento de Venezuela tras ataque de seguidores de Maduro

Diputados del Parlamento venezolano, de mayoría opositora, lograron este miércoles salir de la sede del Legislativo, tras más de nueve horas de asedio por parte de grupos chavistas que irrumpieron de manera violenta dejando al menos ocho lesionados y algunos daños materiales.

El Parlamento denunció cerca de las 18:00 hora local (22:00 GMT) que 120 trabajadores, 108 periodistas y 94 diputados opositores estuvieron “secuestrados por grupos armados afectos al gobierno de Maduro” y que habían llegado al lugar a las 08:00 hora local.

Diputados, invitados especiales, periodistas y empleados abandonaban el Palacio Legislativo, en el centro de Caracas, tras el retiro de un centenar de simpatizantes del presidente Nicolás Maduro que realizaban un “plantón” desde la mañana.

Julio Borges, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, denunció estar secuestrado. Reuters

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Julio Borges, denunció que más de 350 personas quedaron ‘secuestradas’ en la sede legislativa.

Testigos dentro del Parlamento dijeron que un pequeño grupo de quienes estaban atrapados abandonó el lugar unas seis horas después de la entrada violenta de unas 40 personas con palos, tubos y piedras.

“En el conteo de personas secuestradas llegábamos a más de 350, entre esas 350 personas, 108 personas representan a los medios de comunicación”, dijo Borges.

Partidarios al gobierno de Nicolás Maduro atacaron la sede del Parlamento de Venezuela. Reuters

A las afueras de la Asamblea, decenas de personas permanecían gritando consignas a favor de Nicolás Maduro y contra la oposición.

[bc_video video_id=”5493538147001″ account_id=”1325727373001″ player_id=”default”]

Con información de EFE y AFP.

FJMM