ESTADOS UNIDOS

EU anuncia que misil norcoreano fue de alcance medio, no intercontinental

Las fuerzas militares estadounidenses confirmaron este martes que “detectaron y siguieron” un misil norcoreano, aunque señalaron que era de alcance medio y no intercontinental, como afirmó Corea del Norte.

El misil fue detectado 37 minutos antes de amerizar en el Mar de Japón, dijo el Comando Pacífico estadounidense en una declaración.

El proyectil fue lanzado desde el aeródromo de Panghyon a las 12:40 am del martes (00:40 GMT) y no representó una amenaza para América del Norte, indica la declaración, que da detalles sobre el lanzamiento, que había sido anunciado por Corea del Norte y detectado por los militares surcoreanos.

Corea del Norte dijo que el misil balístico intercontinental Hwasong-14 missile había alcanzado una altitud de crucero de 2 mil 802 kilómetros y había volado 933 kilómetros antes de amerizar en el Mar de Japón.

Sin embargo, el Comando Pacífico estadounidense negó que se haya tratado de un misil balístico intercontinental (ICBM) y dijo que se trataba de un misil balístico de rango intermedio.

El Ministerio de Defensa ruso también dijo que había monitoreado el vuelo del misil y concluyó que fue un misil balístico “de alcance medio”.

FJMM