POLíTICA

Suman 86 muertos por la crisis en Venezuela

En Venezuela sube a 86 la cifra de muertos.  A tres meses del inicio de la actual crisis en Venezuela, las protestas continuaron en contra del gobierno de Nicolás Maduro.

“Lo que ocurra en este mes va a determinar el futuro del país para los próximos 20 años. Estoy absolutamente convencido de que va a triunfar el pueblo”, dijo un opositor.

En la capital, Caracas, exigieron la liberación de presos políticos, un canal humanitario que permita el ingreso de medicinas y alimentos, que no se enjuicie a la fiscal, Luisa Ortega Díaz, y el fin de la represión.

En la ciudad de Barquisimeto, cuatro hombres murieron presuntamente por disparos de arma de fuego, durante una marcha. El alcalde opositor Alfredo Ramos dijo que grupos oficialistas son los responsables de estos asesinatos.

Por lo que la cifra de personas muertas aumentó a 86, desde el 1 de abril. Y en medio de todo esto, el presidente anunció la tercera alza al salario mínimo en lo que va del año.

“He decidido aumentar el salario mínimo al 50 por ciento”, dijo Nicolás Maduro, presidente de Venezuela.

Es decir, el equivalente a casi 681 pesos. Nicolás Maduro prometió que con la elección de la Asamblea que redactará una nueva Constitución el próximo 30 de julio, bajará la inflación que, según el Fondo Monetario Internacional, llegará al 720% para finales de año.

“Dénme la Constituyente y les daré la victoria sobre los precios, dénme la Constituyente para que vean y vamos a ir por esa batalla por los precios de la especulación criminal y de los criminales que la hacen”, refirió Maduro.

Mientras tanto, cientos de venezolanos cruzaron la frontera con Colombia para conseguir alimentos.

Desde la Plaza de San Pedro del Vaticano, el papa Francisco hizo este llamado para que terminen los enfrentamientos en el país sudamericano.

“A este querido país, mis oraciones y expreso mi cercanía a las familias que han perdido a sus hijos en las protestas, apelo por el fin de la violencia y una solución pacífica y democrática a esta crisis”, concluyó el Pontífice.

 

Con información de Adrián Soulé

KAH