CRIMEN Y SEGURIDAD

Autoridades alemanas temen actos de sabotaje durante la cumbre del G20

Las autoridades alemanas temen que durante la cumbre del G20 la próxima semana en Hamburgo, en el norte del país, puedan cometerse actos de sabotaje y ataques incendiarios, según un documento de la Oficina Federal de lo Criminal (BKA) al que ha tenido acceso el dominical “Welt am Sonntag”.

Según el documento, durante la cumbre, que se realizará el 7 y el 8 de julio, estarán presentes en Hamburgo integrantes de grupos extremistas de izquierda internacionales que tienen experiencia en acciones de protesta y utilizan recursos que van más allá de los que suelen utilizar sus correligionarios alemanes.

La BKA teme, además de ataques incendiarios, actos de sabotaje contra la infraestructura y acciones que entorpezcan el tráfico aéreo en el aeropuerto Helmut Schmidt, así como otros que dificulten la circulación de barcos en el puerto de la ciudad.

La policía de Hamburgo también advierte de que los extremistas pueden recurrir a actos espectaculares y que, por ejemplo, podrían intentar interrumpir el suministro de energía en la ciudad.

Durante la cumbre además se teme que haya acciones de gran resonancia que pueden incluir la ocupación temporal de sedes de partidos políticos, de emisoras de radio o de canales de televisión.

RAMG