Sedena condecora a 85 elementos de las fuerzas armadas

El General Salvador Cienfuegos, secretario de la Defensa Nacional, entregó condecoraciones al valor heroico, servicios distinguidos, distinciones al desempeño de operaciones y adiestramiento a 85 elementos de las Fuerzas Armadas y Fuerza Área.

[bc_video video_id=”5482399175001″ account_id=”1325727373001″ player_id=”default”]

Para las autoridades militares, el apoyo de las familias a los elementos condecorados ha sido parte del éxito en las funciones que realizan.

“Él logró alcanzado por todos los condecorados y distinguidos en este día, tiene su origen en nuestras esposas, esposos, padres, hijos y hermanos que constituyen nuestra gran familia. Ellos conocen las exigencias del servicio de las armas, ellos saben de los esfuerzos y limitaciones que han de superar para cumplir con las múltiples tareas que nos encomienda. Pero también entienden que su respaldo es fundamental para cada uno de nosotros”, dijo el General Juan Manuel Castillo Segura.

La Teniente Enfermera, María Guillermina Mendoza, fue una de las condecoradas, aseguró que poder ayudar a salvar vidas es una de sus mayores satisfacciones.

(Twitter @S_Cienfuegos_Z)

“Yo ayudo a mis compañeros que caen heridos, que tienen una dificultad y cuestiones de enfermedades a coadyuvar en su tratamiento y en salvar vidas. Es un trabajo muy bonito, y humano”, afirmó.

Para ella, recibir un premio del Secretario de la Defensa Nacional es un privilegio.

“Es una emoción muy grande, no siempre tenemos la satisfacción de estar o participar en ceremonias como esta y muchos menos ser considerado para un premio”, exclamó.

La ceremonia se llevó a cabo en el Campo Militar número 1, en la Ciudad de México.

(Twitter @S_Cienfuegos_Z)

 

Con información de Amador Narcia Crespo.

FSR