Proponen renombrar calle de Los Angeles en honor al expresidente Barack Obama

El presidente del consejo de la ciudad de Los Angeles introdujo una moción para renombrar una calle en la ciudad con el nombre del expresidente estadounidense Barack Obama.

El consejal J. Wesson Jr. anunció la iniciativa en su cuenta de Twitter, donde indicó que desea cambiar el nombre de la calle Rodeo Road, en su distrito, por “Obama Boulevard”.

“Hace nueve años tuve el honor de introducir al entonces senador Obama en su primer mitin electoral celebrado en el parque Rancho Cienega, en la calle Rodeo Road”, escribió Wesson en su cuenta.”Nuestro distrito del Consejo es casa de Washington”, agregó.

Wesson es el primer afroamericano que ocupa el cargo del presidente del consejo de la ciudad de Los Angeles.

Rodeo Road tiene una longitud de aproximadamente cinco kilómetros y es el lugar donde el entonces senador Obama celebró su primer mitin electoral en Los Angeles después de anunciar su candidatura a presidente en 2007.

Los Angeles cuenta con gran cantidad de calles denominadas con nombres de expresidentes, entre ellas, Washington Boulevard, Adams Boulevard y Jefferson Boulevard.

No se trata del primer plan en homenaje a Obama en la segunda mayor ciudad estadounidense. El mes pasado, el Senado del estado de California aprobó un plan para renombrar un tramo de la autopista 134, que atraviesa el suburbio de Los Angeles, con el nombre de Obama, quien asistió al Colegio Occidental en la zona cercana de Eagle Rock en 1979.

Con información de agencias

LHE