DEPORTES

Veracruzanas ganan segundo lugar en torneo de futbol en Bulgaria

Un grupo de trabajadoras veracruzanas de distintas instituciones públicas obtuvieron el segundo lugar mundial en ‘Futbol Sala’ celebrado en Varna, Bulgaria, el pasado 11 de junio.

Se trata de una disciplina amateur donde participaron como la selección nacional con alrededor de 15 países.

Gemma Arroyo, trabajadora de la SSP, comentó: “Afortunadamente mis compañeras y yo tuvimos la grandiosa oportunidad de representar al país en un evento de este tipo que es un evento internacional”.

Con su buen desempeño las mexicanas llegaron a la final ante Rumania con quien perdieron en un marcador de cuatro goles por tres.

“Lo perdimos 4-3 en el último minuto nos metieron el gol desafortunadamente, son de esos encuentros donde no se dio el partido, ahí estaba la medalla de oro”, agregó Gemma Arroyo, trabajadora de la SSP.

Se trató del Décimo Cuarto Festival Internacional del Deporte de los Trabajadores y aunque no se logró el primer lugar de todo el mundo, se puso en alto el nombre de México.

Karina López, trabajadora de la SSP, agregó: “México pesa, pesa en el extranjero, éramos las favoritas del evento, al final como dicen mis compañeras, ya es muy repetitivo, las cosas no nos salieron”.

Brianda Domínguez, trabajadora del IMSS, comentó: “Fuimos al mundial hicimos un buen papel porque la verdad todos los equipos eran así de que México, México, teníamos mucho apoyo allá en el mundial”.

Con información de Pedro Morales Luis

LSH