ENTRETENIMIENTO Y ESPECTáCULOS

Adele visita a bomberos tras incendio en Torre Grenfell de Londres

El Departamento de Bomberos de Londres difundió el martes fotografías de Adele reuniéndose con bomberos para ofrecer su apoyo tras un devastador incendio en el que se cree murieron 79 personas.

El cuerpo de Bomberos compartió en Twitter las fotos, en las que se veía a la cantante posando con los bomberos ante un camión en el parque de Chelsea.

Adele se tomó una taza de té con los bomberos el lunes y les dio las gracias por sus esfuerzos combatiendo el incendio en la Grenfell Tower de 24 pisos.

“Nos sentimos muy honrados por el apoyo de todo el mundo”, tuiteó la Brigada de Bomberos de Londres.

Londres se ha volcado con los bomberos, expresando asombro y apoyo tras el incendio.

Las llamas consumieron el edificio en menos de una hora en la madrugada del 14 de junio, atrapando a muchos residentes. Los bomberos intentaron salvar a tanta gente como pudieron.

Adele visita a bomberos de Londres tras incendio en la Torre Grenfell (Twitter @LondonFire)

MATERIAL FLAMABLE

“The Guardian” denunció que el material que se empleó para revestir la fachada del bloque de pisos incendiado en Londres, durante unas obras de reforma en 2016, era la opción “más barata e inflamable”.

La empresa Omnis Exteriors, proveedora del compuesto de aluminio que se usó para rehabilitar el exterior del edificio de 24 plantas, ha reconocido al periódico que se le pidió la opción más económica.

El director de la compañía, John Cowley, dijo a “The Guardian” que se le encargó el material llamado Reynobond PE, que es 2 libras (2.3 euros) más barato por metro cuadrado que Reynobond FR, el cual es “resistente al fuego”.

“Suministramos componentes para un sistema creado por el equipo de diseño y construcción de este proyecto”, dijo Cowley.

Según el diario, Harley Facades es la empresa que instaló los paneles comprados a Omnis en la torre Grenfell, donde el miércoles se declaró un incendio que se propagó rápidamente y ha calcinado el edificio, causando de momento 30 muertos, aunque la policía espera hallar decenas de víctimas más.

Rydon, la empresa de construcción subcontratada por el Ayuntamiento de Kensington y Chelsea para hacer las obras en el edificio de propiedad municipal, ha asegurado que éste “cumplía todos los estándares” de seguridad.

La primera ministra británica, la conservadora Theresa May, ha ordenado poner en marcha una investigación judicial, al margen de la policial, para establecer las causas y las responsabilidades en esta tragedia.

MLV