ECONOMíA

Plantilla laboral en manufactura aumenta 3.4% en abril: INEGI

En abril de 2017, el personal ocupado de la industria manufacturera fue superior en 3.4 por ciento respecto a las cifras registradas en el mismo mes del año pasado, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

En tanto que las horas trabajadas se incrementaron en 4.1 por ciento, y las remuneraciones medias reales pagadas, que incluyen sueldos, salarios y prestaciones sociales cayeron 0.3 por ciento en abril, con cifras desestacionalizadas.

Con base en la Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera (EMIM), el personal ocupado en esta industria reportó un descenso de 0.2 por ciento durante abril pasado, respecto al mes inmediato anterior, con datos ajustados por estacionalidad.

Por tipo de contratación, la encuesta refiere que el número de los obreros disminuyó 0.3 por ciento y el de los empleados que realizan labores administrativas creció 0.3 por ciento a tasa mensual.

En el mes de referencia, las horas trabajadas en el sector crecieron 0.2 por ciento respecto a las de marzo pasado, mientras que las remuneraciones medias reales pagadas en el sector retrocedieron 0.5 por ciento en abril de 2017, en comparación con las del mes inmediato anterior.

De manera desagregada, los sueldos pagados a empleados cayeron 0.8 por ciento, los salarios pagados a obreros descendieron 0.5 por ciento y las prestaciones sociales fueron menores en 0.4 por ciento a tasa mensual.

 

 

 

tfo