CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

La tormenta tropical número 2 se forma lejos de las costas de México

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la tarde de este domingo se formó la depresión tropical número 2, que por su ubicación no representa riesgos para el territorio nacional.

Señaló que el sistema está a cuatro mil 200 kilómetros al este-sureste de Quintana Roo y a mil 310 al este-sureste de Las Antillas Menores.

En su reporte más reciente, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) detalló que la depresión tropical avanza hacia el oeste, a 37 kilómetros por hora, y con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora y rachas de hasta 75 kilómetros por hora.

De acuerdo con los pronósticos, el fenómeno meteorológico podría convertirse en tormenta tropical, al encontrarse a tres mil 440 kilómetros al este-suroeste de Cancún, Quintana Roo, después del mediodía de mañana.

Tanto el SMN como la Conagua recomendaron a la población y a la navegación marítima extremar precauciones por condiciones de lluvias, viento y oleaje, además de atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.

 

 

Con información de Notimex.

FSR