POLíTICA

Vicente Fox y expresidentes latinoamericanos emiten declaración sobre Venezuela

El expresidente Vicente Fox, acompañado de otros exmandatarios de América Latina, presentó la ‘Declaración de México sobre el Golpe de Estado Constituyente en Venezuela ante la Asamblea General de la OEA’.

[bc_video video_id=”5474583607001″ account_id=”1325727373001″ player_id=”default”]

Reiteramos nuestra profunda preocupación por la total ruptura del orden constitucional y democrático, por la violación sistemática y generalizada de derechos humanos y la violencia provocada por las fuerzas del orden al servicio del régimen que ya ha cobrado más de 72 víctimas fatales en la hermana República de Venezuela”, dijo el expresidente de México, Vicente Fox.

De cara a la Asamblea General de la OEA, a celebrarse en Cancún, 23 exjefes de Estado y de gobierno de España y las Américas suscribieron la carta en la que llamaron a los más altos representantes de la diplomacia hemisférica que se reunirán en México a adoptar una posición firme para dar una solución a la crisis que vive Venezuela.

Pido a nuestras autoridades, a nuestro presidente de la República, Enrique Peña Nieto, a nuestro canciller Luis Videgaray, sostenerse firmes en la denuncia, sostenerse firmes en la decisión a tomar en la próxima reunión de la Organización de Estados Americanos”.

En torno al endurecimiento de la política de Estados Unidos hacia Cuba, anunciado por el Presidente Donald Trump, Fox dijo que parece una actitud imperialista que busca imponer su voluntad.

Con información de Sarahí Méndez

AGHO