CRIMEN Y SEGURIDAD

Pemex confirma un muerto por incendio en refinería de Salina Cruz, Oaxaca

Petróleos Mexicanos confirma, a través de un comunicado, la muerte de un bombero durante las labores para controlar y sofocar el incendio en la refinería del puerto de Salina Cruz, en Oaxaca.

[bc_video video_id=”5472359430001″ account_id=”1325727373001″ player_id=”default”]

La víctima fue identificada como Martín Alberto Balderas, integrante del cuerpo de Bomberos de la empresa; realizaba labores de combate al fuego.

Pemex lamenta profundamente la pérdida de este trabajador en el cumplimiento de su deber. Petróleos Mexicanos brindará todo el apoyo necesario a sus familiares, con quienes ya estableció comunicación directa”

La petrolera también informó que personal de Contraincendio logró sofocar el fuego en los lados poniente y sur de la zona afectada de la refinería de Salina Cruz. Precisó que siguen las maniobras para extinguir las llamas en la zona denominada Casa de Bombas, donde se mantiene bajo control, con baja intensidad.

Pemex indicó que las brigadas especializadas de la propia refinería cuentan con el equipo necesario para combatir el fuego, reforzado por el apoyo de las unidades de Cosoleacaque, así como de las terminales marítimas de Salina Cruz y Pajaritos, y del Sector Ductos de Pemex Logística.

Otros 80 elementos de Contraincendio de Pemex laboran para sofocar completamente el fuego en las próximas horas.

El Comité de Ayuda Mutua, conformado por funcionarios de Pemex, Protección Civil, Seguridad Pública y Salud del gobierno del estado de Oaxaca y del Ayuntamiento de Salina Cruz, coordinan la atención a la emergencia y el apoyo a la población.

Pemex aseguró que ha implementado las medidas necesarias para asegurar el oportuno abasto de combustibles en la zona de influencia de la refinería.

La Secretaría de Salud local recomienda a la población usar cubre bocas, debido a que el incendio despide grandes cantidades de hollín. La columna de humo es visible en todo el puerto de Salina Cruz, en Juchitán y Tehuantepec.

Se mantiene la suspensión de clases en el puerto.

MLV