Identifican al presunto atacante de congresista de EU

Autoridades estadounidenses identificaron al sospechoso de disparar un fusil de asalto M-4 a un congresista y otras cuatro personas en un estadio de prácticas de béisbol como James T. Hodgkinson, de 66 años, de Belleville, Illinois quien falleció por la gravedad de sus heridas.

[bc_video video_id=”5471141120001″ account_id=”1325727373001″ player_id=”default”]

Hodgkinson, de 66 años, era propietario de un negocio de inspección de viviendas, informó el Post. Su licencia de inspección de la casa expiró en noviembre de 2016 y no se renovó, según muestran los registros estatales.

El congresista republicano Steve Scalise recibió un disparo en la cadera mientras jugaba béisbol en la segunda base durante la práctica de bateo, dijeron las autoridades.

El senador Jeff Flake dijo que el pistolero tenía un rifle de gran potencia. Flake dijo que Scalise no podía moverse después de recibir el disparo, y se tumbó en el suelo durante varios minutos antes de que alguien pudiera llegar hasta él, porque el pistolero seguía disparando.

“Se arrastró, después de que le dispararon, de cerca de la segunda base a unos 10 o 15 metros en el campo, sólo para ser creo que un poco más lejos del pistolero; Pero él se estaba quedando inmóvil allí afuera “, dijo Flake.

Una vez que todos supieron que el tirador había sido sometido, Flake dijo que salió corriendo a Scalise para presionar su herida hasta que los médicos pudieran llevarlo a un hospital.

Los congresistas de Illinois Rodney Davis, Darin LaHood y John Shimkus son miembros del equipo de béisbol de caridad del Congreso, pero LaHood y Shimkus no estaban en la práctica. Davis estaba en la práctica, pero no fue herido.

La práctica era para un juego de béisbol bipartidista programado para el jueves. De acuerdo con una fuente, cuando los miembros demócratas del Congreso que practicaban a diferentes millas de distancia del campo de batalla se enteraron del tiroteo, inmediatamente se detuvieron y dijeron una oración juntos.

Con información de The Washington Post

HVI