CRIMEN Y SEGURIDAD

Invidente cae a las vías del Metro Bellas Artes; provoca corto circuito

El Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) informó que a las 16:00 horas, personal de Seguridad Institucional auxilió a Mario Gómez Vázquez, comerciante informal de 41 años de edad con discapacidad visual que cayó accidentalmente a las vías en la estación Bellas Artes.

En un comunicado, el metro detalló que el incidente provocó un corto eléctrico, debido a que el invidente cayó a las vías con un “carrito de paletas” metálico.

El Metro apuntó que el accidente manifiesta el riesgo que representa que las personas débiles visuales ingresen a las instalaciones sin acompañantes o sin las medidas de prevención adecuadas.

El STC reforzará la seguridad en andenes y vagones, con la finalidad de no permitir el comercio irregular en las instalaciones del Sistema y con ello garantizar la seguridad de los más de cinco millones de usuarios diarios que se transportan a través de las 12 Líneas.

Trabajadores del STC procedieron a realizar un corte de corriente por 10 minutos, para desenergizar las vías y poder retirar a la persona accidentada, quien sólo sufrió una contusión en el lumbar derecho.

Luego de ser evaluado por integrantes de Seguridad Industrial, Gómez Vázquez se retiró por sus propios medios.

 

Con información del STC.

 

RMT