CRIMEN Y SEGURIDAD

Abaten a cinco presuntos delincuentes tras enfrentamiento en Sonora

Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) de la Fiscalía General de Justicia de Sonora fueron agredidos con proyectiles de arma de fuego, al realizar investigaciones de narcomenudeo y privación ilegal de la libertad, abatiendo a cinco presuntos delincuentes y lesionando a un sexto que se encuentra hospitalizado bajo custodia por parte de la AMIC.

A través de un comunicado, se informó que los hechos se suscitaron este viernes, alrededor de las 11:30 horas, por fuera de una vivienda ubicada en la calle Ramón Noriega y Tercera, en la colonia Palo Verde, donde agentes ministeriales de Investigación Criminal (AMIC) fueron atacados a tiros por varios delincuentes.

El personal de la AMIC se encontraba en las cercanías, a la espera de una orden de cateo para ingresar al inmueble, derivado de indagatorias por venta de drogas y privación ilegal de la libertad.

Fue en ese momento que seis delincuentes salieron en un vehículo pick up del domicilio citado, desde donde comenzaron a disparar con armas de fuego a los agentes de la AMIC.

Oficiales de la AMIC repelieron la agresión para abatir a cinco de esos delincuentes y dejar herido a otro, mismo que fue trasladado a un hospital donde permanece bajo custodia.

Por el momento fueron aseguradas tres armas cortas utilizadas por los delincuentes.

Con información de la Fiscalía de Sonora.

Rar