CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Lluvia deja inundaciones, encharcamientos y caos vial en la CDMX

La tarde y noche de este miércoles se registró una fuerte lluvia en gran parte del Valle de México. El tránsito se vio afectado en las principales avenidas de la Ciudad de México. En algunas zonas de la Ciudad de México podría caer granizo en las próximas horas.

La intensa lluvia provocó una inundación en Ferrocarril de Cuernavaca y Volcán en la colonia Lomas de Chapultepec, delegación Miguel Hidalgo; un vehículo quedó varado.

La tormenta dejó 21 encharcamientos: siete en Miguel Hidalgo, siete en Cuauhtémoc, tres en Coyoacán, cuatro en Tlalpan, uno en Benito Juárez, uno en Tláhuac y uno más en Azcapotzalco.

(Noticieros Televisa)

El Gobierno de la Ciudad de México dio a conocer en una tarjeta informativa que las delegaciones más afectadas por la lluvia son: Miguel Hidalgo con 39 mm de agua, Cuauhtémoc con 23 mm, Benito Juárez con 20 mm, Coyoacán con 17 mm y Tlalpan con 11 mm.

Cuajimalpa, Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Magdalena Contreras, Venustiano Carranza e Iztapalapa también registraron precipitaciones, peo en menor intensidad.

Las principales vialidades que se vieron afectadas por las precipitaciones de esta noche son: Paseo de la Reforma, viaducto Miguel Alemán, Eje Central Lázaro Cárdenas, 20 de Noviembre, calzada de Tlalpan, Chapultepec, Circuito Interior, Canal de Miramontes e Insurgentes Sur.

De acuerdo con el Sistema de Aguas (Sacmex), diversos encharcamientos también afectaron las calles de Civilizaciones y Geografía en la colonia U. H. El Rosario, en Azcapotzalco; el Periférico a las alturas de Alencastre y Observatorio; Antonio Caso entre Serapio Rendón y Miguel E. Schultz, colonia San Rafael; Calzada de Tlalpan entre Esfuerzo y Juárez, colonia Pueblo de Santa Úrsula Coapa, avenida Conscripto esquina Periférico; Bolivar esquina Chimalpopoca, colonia Obrera; avenida Río Churubusco en la colonia Del Carmen; Periférico y Renato Leduc en la colonia Toriello Guerra; y periférico y Paseo de la Reforma.

[bc_video video_id=”5463475468001″ account_id=”1325727373001″ player_id=”default”]

Protección Civil de la Ciudad de México reportó la caída de rama sobre Prados Sur y Monte Himalaya en la colonia Lomas de Chapultepec, delegación Miguel Hidalgo.

Las autoridades recomendaron extremar precauciones al conducir, así como evitar cercanía con bardas, espectaculares, árboles, postes o cables conductores de electricidad, además exhortó a los transeúntes a no intentar cruzar las calles con corrientes de agua.

 

Con información del Gobierno de la CDMX.

Vm,/RMT