POLíTICA

EPN ve un cierre positivo de administración

Así visualiza el presidente Enrique Peña Nieto el cierre de su sexenio.

Hace una semana comenzó formalmente el último cuarto de la presente administración y al igual que sucede en los últimos minutos de una contienda deportiva, todos los atletas hacen un esfuerzo final, vamos a trabajar arduamente durante los próximos 18 meses, es el tiempo ideal para consolidar el trabajo que los mexicanos hemos hecho en estos poco más de 4 años, confió en que habrá un cierre muy positivo para afianzar lo realizado hasta el día de hoy”.

En Los Pinos, entregó el Premio Nacional de Calidad que reconoce la excelencia de las empresas y sus aportaciones para el impulso de la productividad, innovación y competitividad empresarial de México.

El presidente afirmó que las empresas que han recibido el Premio Nacional de Calidad son una inspiración para todas las demás y una referencia de éxito.

Aseguró que en su gobierno los emprendedores cuentan con mayores apoyos en créditos, capacitación y con un nuevo marco de competencia a través del Instituto Nacional del Emprendedor.

Además, dijo que las reformas estructurales han roto viejas estructuras de la economía y que gracias a éstas y a otras transformaciones los inversionistas nacionales y extranjeros han dado importante voto de confianza a México.

“La innovación, las inversiones y la mayor producción se ven todas reflejadas al final del día en lo más importante, el bienestar de las familias mexicanas, diversos indicadores así lo demuestran y permítanme citar uno solo de ellos que nos confirma que éste es, sin ambigüedades, el mejor sexenio en creación de empleos”.

[bc_video video_id=”5462705562001″ account_id=”1325727373001″ player_id=”default”]

Informó que en mayo pasado se generaron cerca de 27 mil puestos de trabajo, una cifra que es superior en más de 30% a la registrada en mayo del año anterior.

Destacó que en lo que va de esta administración se han generado más de 2 millones 750 mil empleos formales.

Esta cifra es 2.6 veces mayor a la correspondiente del mismo periodo de la administración anterior y superior a lo creado en los seis años completos de cualquier otro sexenio.

A nombre de las empresas e instituciones ganadoras del Premio Nacional de Calidad, habló José Salvador Molina, director de una de las empresas galardonadas.

“Hoy es momento de cruzar barreras ideológicas e ir más allá de las individualidades para dar una sola cara: la de la calidad y de innovación como motores de crecimiento, somos lo que producimos y lo que construimos”.

Con información de Juan Sebastián Solís

VM/AGHO