Corea del Norte lanza varios misiles balísticos

Corea del Norte disparó lo que parecen ser múltiples misiles antibuques desde su costa este, informó el Ejército de Corea del Sur, en la más reciente de una serie de pruebas de armamento que desafían la presión mundial y las amenazas de nuevas sanciones.

[bc_video video_id=”5463394410001″ account_id=”1325727373001″ player_id=”default”]

Los lanzamientos ocurren menos de una semana después de que el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas aprobó nuevas sanciones contra Pyongyang, que dijo que seguirá adelante con el desarrollo de sus programas nuclear y de armas sin demoras.

Los proyectiles, que volaron una distancia de unos 200 kilómetros, fueron lanzados de la ciudad litoral norcoreana de Wonsan, dijo el despacho del Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur en un comunicado.

El presidente de Corea del Sur, Moon-Jae-in, ha sido informado sobre la prueba de armamento, dijo el Ejército, sin entregar más detalles.

Los lanzamientos del jueves son el cuarto ensayo de misiles de Corea del Norte desde que Moon asumió el cargo el 10 de mayo con la promesa de que dialogaría con Pyongyang.

Bajo el liderazgo de Kim Jong-un, Corea del Norte ha realizado ese tipo de pruebas a un ritmo sin precedentes, en un esfuerzo por desarrollar un misil balístico intercontinental capaz de alcanzar el territorio continental de Estados Unidos.

FJMM