CRIMEN Y SEGURIDAD

Aumenta número de mexicanos repatriados desde Estados Unidos

Cincuenta mil 326 mexicanos han sido repatriados a nuestro país en lo que va del año 2017, de acuerdo a cifras de la Secretaría de Gobernación.

Por Baja California han sido deportados 13 mil 519; ocho mil 588 por Sonora; 1,881 por Chihuahua; 5 mil 836 por Coahuila; y 14 mil 595 por el estado de Tamaulipas.

Por vía área desde Estados Unidos a la Ciudad de México han sido repatriados 5 mil 907 mexicanos.

En contraste con las repatriaciones, según la Patrulla Fronteriza, el flujo de indocumentados por la región de Chihuahua y Texas ha disminuido en este año 2017.

Ramiro Cordero, supervisor de la Patrulla Fronteriza, comentó que la migración se ha reducido en 80 por ciento en comparación con los meses de enero, febrero y marzo de 2016.

Indocumentados descansan en la Casa del Migrante en Ciudad Juárez (diocesisdeciudadjuarez.org)

El gobierno local ha destinado recursos para pasajes de autobús de unos mil mexicanos repatriados por Ciudad Juárez, Chihuahua, para que lleguen a sus lugares de origen.

Susana fue deportada a pesar de estar embarazada

Susana vivió como indocumentada en Estados Unidos hasta que agentes del ICE llegaron hasta su trabajo y la arrestaron para deportarla de inmediato.

Susana Pedroza relató que como seis personas, agentes de migración, la arrestaron; les dijo que estaba embarazada y no les importó.

La mujer vive en la Casa del Migrante en Ciudad Juárez, Chihuahua, donde consiguió refugio temporal, sin embargo extraña a sus hijos que dejó en Estados Unidos.

Susana Pedroza indicó que tiene cuatro niños ciudadanos americanos.

Con información de Francisco Javier Carmona.
BLR