POLíTICA

Dirigentes del PAN, PRD y PRI llaman a votar en los comicios

Durante la jornada electoral de este domingo, algunos dirigentes nacionales de diferentes partidos políticos hicieron un llamado a los electores a ejercer su voto.

Temprano, a través de un comunicado, el dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya, pidió a la gente que acudiera a votar, pero también les pidió que denunciaran cualquier irregularidad que se detectara durante la jornada electoral.

En Nezahualcóyotl, Estado de México, la dirigente nacional del PRD, Alejandra Barrales, acompañó al candidato Juan Zepeda. Dijo que los partidos no tienen necesidad de violar la ley, si de por medio hubo una campaña pegada a derecho

“Cuando hiciste una buena campaña, cuando hiciste toda la oportunidad para darte a conocer no hay necesidad de estar violando la norma”, dijo Alejandra Barrales, dirigente nacional PRD.

“Nosotros somos el único partido que nos hemos portado, digo, lamentablemente, porque debiera ser una situación de todos, pero somos el único partido que hemos sido respetuosos de la norma”, agregó.

A través de su cuenta de Twitter, el dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa, felicitó a los gobernadores y a los candidatos de su partido, en donde hubo procesos electorales.

Escribió: “Mis felicitaciones al Gobernador  @eruviel_avila por ejercer en esta jornada electoral su derecho a votar;  Muchas felicidades @ManuelCota por ejercer tu derecho al voto en #Nayarit. Que las jornadas electorales se lleven de manera libre y pacífica;  Felicito a @mrikelme por ejercer su derecho al voto en #Coahuila;  @alfredodelmazo ya ha ejercido su libre derecho al voto. Que sea una jornada electoral pacífica en el #EdoMex”, indicó.

El dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, estuvo en Baja California Sur y no ha realizado pronunciamiento alguno.

 

 

Con información de Mario Torres.

FSR / LJR